jueves, 8 de octubre de 2015

Mi rincón de costura...

Esta semana no he tenido tiempo de hacer nada para mí, y la verdad que para nadie jeje! pero así aprovecho que tengo el cuarto costura-invitados ordenado para enseñároslo. Normalmente lo tengo todo por en medio, que este también es el cuarto de la plancha...

De Handmade en esta habitación hay mucho, los dos puzzles que tengo de cuadros, amigurumis... y mucha costura :)

Con ayuda de mi madre, cuando empecé a coser, hicimos los estores de la habitación con una tela de Ikea que me enamoró, sobró algo e hicimos los cojines largos a juego para el sofá cama y con una loneta lisa también de Ikea los cojines rosas que se ven detrás (los otros  lisos son comprados tal cual).





Para los estores más fácil imposible, compramos unos estores de los baratos de Ikea y usamos el mecanismo y la barra de contrapeso de abajo. La tela sólo lleva 4 costuras, dobladillo arriba y en los laterales  y abajo con hueco para meter la barra contrapeso. Arriba se sujeta con velcro autoadhesivo del fuerte. Y listo!!!


Los cojines también en plan fácil, para cerrar el mismo velcro autoadhesivo.

Por último la ropita de mis máquinas!! la de coser tiene año y medio y la over casi un año, regalazo de cumpleaños de mi maridín, eso sí, se la pedí mil veces!!! jaja Y un alfiletero de esos rapiditos.






Y aquí es donde paso mis ratitos :)






Bueno, ya habeís visto una de las habitaciones más chulis de mi casa.

Cómo me gustaría ver vuestros rincones de costura!!! Os animáis?

Enlazo a Rums y a ver que se cuece hoy...

Telas estores y cojines Ikea
Ropita de mis máquinas de Modes4u



27 comentarios:

  1. Ooooh! Q habitación más bonita, inspira a crear!
    La tela de los estores me tiene enamoradisima desde el primer dia q la vi, lástima q ya no vendan

    ResponderEliminar
  2. Con esa tela me hice una falda. En panel de cortina queda genial, es que es muy original, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya la ví! yo como no lo haga de un cojín ya no me queda más tela!

      Eliminar
  3. Muy bonito! Y todo ordenadísimo! Qué gusto! Yo cuando acabo un proyecto intento dejarlo todo también recogido, así dan más ganas de volver a empezar.
    Pero.... Y la mesa donde coses??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, buena pregunta!! pues si es para un aquí te pillo aquí te mato en la mini estanteria donde está colocada en la foto, quitando la overlock, como tiene ruedas la pego al sofá cama donde me siento, sino nos trasladamos a la mesa del salón.
      Lo de ordenado, pocas veces lo tengo así jeje, pero para una vez que me pongo fotoooooooo!

      Eliminar
  4. Me encanta tu cuarto de costura!! es ideal!! yo no tengo cuarto de costura..la casa entera es un caos de telas jejeje besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo cuando me pongo es un desastre también, pero me regañan y una vez al mes lo ordeno jaja

      Eliminar
  5. Que bonita habitación!!!! todo lo has combinado a la perfección!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonita!!! me encanta esa tela del estor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! y créeme que aunque sea tan llamativa no me cansa!!

      Eliminar
  7. Me encanta la hab costura-invitados es preciosa y los estores y los cojines le dan un toke de color y alegria

    ResponderEliminar
  8. Qué ordenadito está todo!!!! Muy chuli, me encantan los colores vivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ordenado a veces! jaja otro día os lo enseño en plan desastre!! jaja

      Eliminar
  9. Qué cuarto de costura!!! Es un oasis del agobio diario!! Yo no se si sería capaz de salir de él en algún momento...

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! muy guay!! me has dado una idea con esto de los estores!! Que por cierto la tela es fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! Y de dónde has sacado el mecanismo del estor para que no queden separados?? Estoy dándole vueltas a como hacer unos, pero siempre me quedaría un hueco en medio con los que he visto...

      Eliminar
    2. Los mecanismos son del Ikea, pero para que no queden separados puse uno delante del otro, así las telas quedan casi a ras y no se nota!!!

      Eliminar
  11. Que habitación más bonita y ordenada... Yo hasta que no ordene la mía no la enseño en ninguna parte! Osea, nunca! Jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué habitación tan preciosa! Yo he conseguido hacerme un huequito en el salón, lo de tener una habitación para mí tendrá que esperar...

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ;)